Entorno a las 10-10,30 de la mañana fuimos 22 las mamás que nos congregamos en la Plaza de las Monjas para dar el pecho de manera simultánea a nuestros bebés -y no tan bebés, que también hay peques más grandes que afortunadamente siguen lactando-; arropadas por las matronas e impulsoras de los diferentes grupos grupos de apoyo a la lactancia que hay en la provincia -Huelva Lacta, BabyLacta (Beas) y Regazo Valverde- y por papás, abuelas y otros familiares y amigos, que hicieron de testigos, pudimos llevar a cabo un acto muy bonito, tierno y significativo, que consistió en dar el pecho a nuestros hijos simultaneamente durante 1 minuto (de 10,30 a 10,31 horas).



La intención de este evento ha sido mostrar la lactancia materna como lo que es, un acto de lo más natural que no debe ser objeto de vergüenza, críticas o comentarios desafortunados, pues se trata de alimentar a nuestros hijos con lo mejor que tenemos. Ha sido la primera vez que se hace algo semejante en nuestra capital (y provincia) y las mamás asistentes nos sentimos muy orgullosas de ello.


Fueron varios los medios de comunicación presentes en el acto que se
hicieron eco de este hecho sin antecedentes en nuestra ciudad, gracias a
los cuales nos hemos dado a conocer y, sobre todo, compartir esta
bonita experiencia, más allá de la propia Plaza de las Monjas.
Tetada Multitudinaria - HUELVA INFORMACIÓN (documento en pdf)
Entrevista a Marta Riestra, promotora del evento, en Huelva TV
Con este acto no solo hemos conseguido contribuido a promocionar la lactancia materna como un acto puro, sencillo y natural, sino que hemos participado en la consecución de un nuevo récord mundial de lactancia simultanea.
NUEVO GRAN CIERRE DE REGISTRO
8862 LACTANTES
623 UBICACIONES
23 PAÍSES
Y por ello, dado el éxito de la convocatoria, y ya que hemos roto el hielo, esperamos que el próximo año semas más las mamás, papás, familia y porfesionales sanitarios que de nuevo nos juntemos para apoyar esta causa.
¡GRACIAS A TOD@S LOS ASISTENTES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario